ENVÍOS EN PAUSA POR VACACIONES. Todos los pedidos recibidos entre el 30 de julio y el 10 de agosto, se enviarán el lunes 12 de agosto.

Chuck Klosterman

Chuck Klosterman nació en Breckenridge (Minessota) en 1972, pero creció y se educó en Wyndmere, un pequeño pueblo de Dakota del Norte. Estudió periodismo y ha colaborado en medios como GQ, Spin, The New York Times Magazine, The Washington Post, The Believer y Esquire, revista de la cual es columnista habitual.
En 2001 publicó su primer libro, Fargo Rock City (Es Pop, 2011), un divertido tratado sobre el fenómeno del glam metal, a medio camino entre el ensayo y las memorias, que le reveló de inmediato como uno de los más singulares e interesantes ensayistas de su generación. Dicho estatus no hizo más que reafirmarse con la tremenda repercusión de su siguiente libro: Sex, Drugs, and Cocoa Puffs: A Low Culture Manifesto, una colección de ensayos profundamente personales sobre el mundo de la cultura, el entretenimiento y el deporte que lo catapultó a la posición de primer gran crítico de la Norteamérica postmoderna y que sigue siendo, todavía hoy, su libro más conocido, citado y vendido.
Además de otro ensayo afectivo-musical, Killing Yourself to Live (publicado en España por Mondadori como Pégate un tiro para sobrevivir en 2006 y recuperado posteriormente por Es Pop en 2019 como Matarse para vivir), centrado en la relación entre la música rock, la mortalidad y el amor, a través de un viaje por carretera en busca de lugares conocidos por haber sido escenario de la muerte de músicos famosos, Klosterman es también autor de tres colecciones de artículos (Chuck Klosterman IV, Eating the Dinosaur y Chuck Klosterman X) y un juego de cartas: HYPERtheticals: 50 Questions for Insane Conversations. En 2008, publicó su primera novela, Downtown Owl, y en 2011 volvió a abordar la narrativa con una segunda obra de ficción: The Visible Man. Entre 2012 y 2015 se hizo cargo de la columna «The Ethicist», del New York Times Magazine, iniciando una fase más inquisitiva y filosófica en su escritura que tuvo un claro reflejo en algunos de sus siguientes ensayos, como El sombrero del malo (Es Pop, 2016) y But What If We’re Wrong? (2016).
Klosterman ha sido calificado como «Uno de los principales críticos culturales de Norteamérica» por la revista Entertainment Weekly y como «El nuevo Hunter S. Thompson» (People). Vive en Nueva York con su esposa, la también periodista Melissa Maerz.

TÍTULOS PUBLICADOS

Klosterman, Chuck