ENVÍOS EN PAUSA POR VACACIONES. Todos los pedidos recibidos entre el 11 y el 22 de mayo, se enviarán el jueves 23 de mayo.

Neil Strauss

Neil Strauss (Illinois, 1973) es uno de los periodistas musicales más conocidos de Estados Unidos. Se estrenó profesionalmente como miembro de plantilla del Village Voice antes incluso de haber terminado su carrera universitaria. En 1990, también mientras todavía estaba en la universidad, editó su primer libro, Radiotext(e), una antología de artículos en torno a las posibilidades de la radio como instrumento político, subversivo y humorístico, más allá de lo meramente informativo. Durante más de una década fue crítico musical, reportero cultural y columnista del New York Times, siendo galardonado con el premio ASCAP-Deems Taylor por su trabajo. Además de haber escrito para publicaciones como Entertainment Weekly, Esquire, Maxim, Details y Spin, fue editor asociado de Rolling Stone, revista para la que realizó numerosas entrevistas de portada, labrándose la reputación de ser capaz de ganarse la confianza de algunas de las estrellas más reservadas y taciturnas del mundo del espectáculo.
En 1998 publicó su primer bestseller: La larga huida del Infierno (Mondadori, 2000), autobiografía de Marilyn Manson con la que inició una serie de memorables colaboraciones junto a algunos de los más importantes roqueros de las últimas décadas. En 2001 publicó el que probablemente sea su libro más célebre —y formalmente el más influyente—, Los trapos sucios (Es Pop, 2008), la autobiografía de Mötley Crüe, seguido en 2004 por Don’t Try This At Home, escrito junto a Dave Navarro (guitarrista de Jane’s Addiction y Red Hot Chili Peppers). Posteriormente se apartaría del mundo de la música para coescribir la autobiografía de Jenna Jameson, Cómo hacer el amor igual que una estrella del porno (MR Ediciones, 2005), y un par de volúmenes dedicados a la subcultura de los «artistas de la seducción»: El método (Planeta, 2006) y Domina el método en 30 días (Planeta, 2010), cuyo éxito incluso generó un juego de mesa y también, lamentablemente, una proliferación de imitadores a cada cual más grimoso. Afortunadamente, tras la publicación de la guía de supervivencia Emergency: This Book Will Save Your Life (2009), Strauss ha vuelto al mundo de la cultura popular que jamás debió abandonar con la colección de artículos Todos te quieren cuando estás muerto: viajes al interior de la fama y la locura (Contra, 2012).
Neil vive en Los Ángeles y le gustaría tener dos ejemplares de cada animal existente en el planeta. Lo que más le gusta en este mundo es que alguien le haga la cama.

TÍTULOS PUBLICADOS

Strauss, Neil