ENVÍOS EN PAUSA POR VACACIONES. Todos los pedidos recibidos entre el 11 y el 22 de mayo, se enviarán el jueves 23 de mayo.

Ozzy Osbourne

John Michael Osbourne (Birmingham, 1948), más conocido como Ozzy, es uno de los grandes referentes del rock mundial. Nacido en el seno de una familia obrera, cuarto de seis hermanos, fue un pésimo estudiante a causa de su dislexia y no tardó en incorporarse al mercado laboral como aprendiz de fontanero, operario en una fábrica y ayudante en un matadero. Su vida cambió el día que oyó en la radio “She Loves You” de los Beatles y decidió que quería dedicarse a la música. Gracias a un pequeño sistema de sonido que le compró su padre, consiguió que lo aceptaran como cantante en grupos como The Approach y Rare Breath, donde coincidió con Geezer Butler. En 1968, Butler y Osbourne se juntaron con otros dos músicos locales, Tony Iommi y Bill Ward, para formar Black Sabbath. Entre 1969 y 1979, Ozzy fue el vocalista de la banda, participando en la grabación de ocho álbumes, desde su influyente debut homónimo, editado en 1970, hasta el incomprendido Never Say Die! (1978). Tensiones creativas en el seno del grupo, sumadas a la drogodependencia de Osbourne, desembocaron en su despido y sustitución.
Ozzy se pasó tres meses encerrado en un motel de Los Ángeles, bebiendo y consumiendo coca, convencido de que su carrera había terminado. Su manager, Don Arden, envió a su hija Sharon para que intentase enderezar al descarriado cantante… cosa que hizo buscándole un nuevo grupo. Junto al bajista Bob Daisley (procedente de Rainbow), el batería Lee Kerslake (de Uriah Heep) y el guitarrista Randy Rhoads (de Quiet Riot), Ozzy lanzó su primer álbum en solitario, Blizzard of Ozz, que además de reinventar su carrera acabaría siendo uno de los cien discos más vendidos de los años ochenta. Desde entonces, Osbourne ha editado otros 12 álbumes de estudio, convirtiéndose en uno de los cantantes más célebres y referenciados de la historia. Casado desde 1982 con Sharon, nunca ha dejado de estar en el candelero a pesar de su conducta en ocasiones errática y autodestructiva. La creación del festival itinerante Ozzfest (18 ediciones entre 1996 y 2018), convertido en un poderoso aglutinante para la escena del rock duro, terminó de garantizarle su posición como «Padrino del Metal».
Ozzy alcanzó un nuevo nivel de fama como protagonista de The Osbournes, programa de telerrealidad emitido por MTV entre 2002 y 2005. En 2010 publicó su autobiografía, Soy Ozzy, coescrita por el periodista Chris Ayres, con la que entró directamente en el segundo puesto de la lista de los libros más vendidos del New York Times. Tiene cinco hijos y reside a caballo entre Hidden Hills (California) y Buckinghamshire (Inglaterra), con Sharon y diecisiete perros.

TÍTULOS PUBLICADOS

Osbourne, Ozzy