Es Pop Ediciones

Portada

Lemmy: La autobiografía

Ian Kilmister y Janiss Garza
Rústica con solapas.
352 pp. + 16 pp. color
14 x 21,5 cm.
ISBN: 978-84-944587-4-3
PVP: 17,95 €

«Si piensas que eres demasiado viejo para el rock ‘n’ roll, es que lo eres». Así hablaba Ian «Lemmy» Kilmister, legendario líder de Motörhead y uno de los rockeros más incombustibles del planeta. Si hay que dar por buena la opinión de los médicos, Lemmy nunca debería haber sobrevivido a los años 80. Cinco décadas dedicadas en cuerpo y alma a la música, ganándose a pulso la fama de ser el tipo más bebedor, espídico y salidorro que haya pisado jamás un escenario, habían convertido su sangre en un mejunje capaz de matar a cualquier otro ser humano.
Su historia es la historia de la música rock desde sus inicios y hasta nuestros días. Lemmy abandonó su hogar en Gales para vivir en primera fila el estallido de la beatlemanía y tocar en conjuntos de merseybeat, soul y rhythm & blues, fue roadie de Jimi Hendrix y miembro de grupos tan singulares como The Rocking Vicars y Sam Gopal, antes de saltar a la fama como bajista de Hawkwind, el célebre conjunto de rock cósmico y espacial inspirado por Michael Moorcock, junto a los que interpretó himnos incontestables de la época como “Urban Guerrilla” y “Silver Machine”.
En 1975 fundó Motörhead, tan herederos de Chuck Berry como de MC5; decanos del heavy, primos bastardos del punk y precursores del speed metal. Las formaciones de Motörhead han sufrido numerosos cambios en sus más de treinta años de historia, pero Lemmy permaneció incombustible y en activo al frente de la banda hasta su fallecimiento en diciembre de 2015, recién cumplidos los 70 años. Lemmy: la autobiografía ofrece un viaje hilarante, desenfrenado y siempre sorprendente en compañía del líder de la «banda más ruidosa del mundo». Su historia y sus opiniones, narradas en primera persona, sin prejuicios y sin pelos en la lengua. El propio Lemmy lo advierte: «Si te ofendes con poca cosa, ¿qué haces leyendo este libro?».

«Te sentirás como si el propio Lemmy estuviera a tu lado contándote la historia de su vida. Al contrario que otras biografías, no tiene ni un solo momento aburrido de principio a fin».
—Michel Renaud, The Metal Crypt

«Lemmy es un dios. Él es el motivo. Es el último superviviente y nadie se le acerca ni de lejos».
—Dave Grohl

«El mundo del rock llevaba años esperando un acontecimiento literario como éste».
—Jack Teague, Ear Candy Magazine

«Sensacional».
Classic Rock Magazine

Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Críticas y reseñas