Graeme Thomson

Cowboy Song

La biografía autorizada de Philip Lynott
Cowboy Song de Graeme Thomson

Philip Lynott exprimió al máximo sus treinta y seis años de vida. Carismático y dotado de un extraordinario talento para la música, a los catorce años ya era el líder de un conjunto local; a los dieciocho, el cantante del mejor grupo de rock de Irlanda. Antes de haber cumplido los veinte ya había formado Thin Lizzy, la banda que le convirtió en leyenda gracias a himnos imperecederos como “The Boys Are Back in Town” y “Dancing in the Moonlight”. Hijo ilegítimo de una adolescente católica irlandesa escapada de casa y de un emigrante guyanés que llegó a Inglaterra como polizón, Lynott se sobrepuso a las penurias de su infancia en una barriada obrera de Dublín, al asombro que despertaba el color de su piel en un entorno en el que era verdaderamente único y a una hiriente y permanente sensación de abandono, para acabar convirtiéndose en la primera estrella de rock surgida de Irlanda. Cowboy Song examina a fondo su trayectoria musical, así como la singular mezcla de influencias culturales que dieron forma a sus canciones.

Aunque se trata de la primera biografía oficial escrita con la cooperación de la familia Lynott, que ha aportado numerosos documentos y valiosa información inédita a la obra, Cowboy Song no es ni mucho menos una hagiografía ni tampoco un relato idealizado o sesgado del malogrado líder de Thin Lizzy. Graeme Thomson traza con férreo rigor un retrato poliédrico, complejo y completo de Lynott, con todas sus luces y sombras, sin pasar por alto ni dulcificar los detalles más turbulentos y en última instancia dramáticos que condujeron a su prematuro fallecimiento a la edad de treinta y seis años. Gracias a docenas de nuevas entrevistas con familiares, amigos, colegas, colaboradores y compañeros de grupo, Cowboy Song refleja en toda su complejidad las múltiples facetas de un verdadero icono del rock and roll y nos brinda lo más parecido que tendremos nunca a una biografía definitiva de Philip Lynott.

«Un relato auténtico, entretenido e irreverente. Lo que tenemos aquí no es un panegírico, sino un testimonio sincero y por momentos doloroso del precio asociado al estrellato».
— Sam Boland, The Irish Examiner

«Puede parecer inverosímil que en el presente un libro sobre Phil Lynott pueda sorprender. Sin embargo, el autor ha dado en el clavo: sorprende y emociona».
— Sergio Martos, Ruta 66

«Una crónica seria y minuciosa tanto del auge como de la caída de Phil. Meticulosamente documentada, rica en detalles».
— Paul Brannigan, Classic Rock

«Ningún libro hasta ahora le había tomado tan bien la medida».
Mojo

«Un trabajo extraordinario. La biografía definitiva».
The Irish Independent

18,95 

También disponible

Cowboy Song – Rebajado

12,00 
COMPRAR

Ejemplar de segunda mano.
Con desperfectos. Daños principalmente cosméticos (golpes, dobleces, desgarrones en la portada) que no afectan a la encuadernación ni al contenido. No incluye gastos de envío gratuitos a menos que el total de la compra supere los 19,95 €.

Cowboy Song de Graeme Thomson

FICHA TÉCNICA

isbn: 978-84-944587-6-7

Rústica con solapas

384 páginas + 16 páginas color

DIMENSIONES: 14 x 21,5 cm.

PORTADA: César Sebastián

TRADUCCIÓN: Óscar Palmer

La biografía autorizada de Phil Lynott

«Ayuda a situar a este referente del rock setentero con precisión absoluta».
Alfred Crespo, Ruta 66
«Contundente como una línea de bajo, documentado como
un gran reportaje». Javier Pérez Albéniz, El Descodificador
«De lectura obligada para comprender el inicio de una escena rockera».
Daniel López Leboreiro, Biker Zone Magazine
«Excelsa biografía. La riqueza de detalles es espléndida».
Richard Royuela, Rockzone
«La trayectoria de Lynott tiene dimensiones épicas».
Diego A. Manrique, Babelia
«Radiografía de una leyenda del rock». Oriol Rodríguez, Mondosonoro
«Un libro ágil y ligero que sabe huir de los tópicos».
Toni Castarnado, Mondosonoro
«Un trabajo concienzudo y mesurado sobre una figura poliédrica».
Raül JIménez, Indienauta

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

  • Es Pop Ediciones - cubierta Lemmy: La autobiografía -

    Lemmy: la autobiografía

    Ian Kilmister y Janiss Garza

    La historia del legendario fundador de Motörhead es la historia de la música rock. Su biografía ofrece un viaje hilarante, desenfrenado y siempre sorprendente en compañía del líder de la «banda más ruidosa del mundo».
    Es Pop Ensayo 19,95 
  • Camiseta de Es Pop Ediciones

    Joyce & Stoker & Lynott

    El Pulpo Design

    Para que luzcas el logo de Es Pop en compañía de algunos de nuestros artistas favoritos surgidos de Irlanda. Dos tintas sobre camisetas Gildan Ringspun 100% algodón. Tallas: M, L y XL (unisex) y S y M entalladas para mujer. Disponible en cuatro colores distintos.
    Merchandising 16,00 
  • Es Pop Ediciones - cubierta Los diarios de la heroína -Los diarios de la heroína de Nikki Sixx

    Los diarios de la heroína

    Nikki Sixx con Ian Gittins

    «Durante la época más oscura de mi vida escribí un diario. A veces escribía sobrio. Otras, eran las reflexiones de un loco. Creo que, en mi mente de drogadicto, pensaba que mi diario era el único que me entendía. Quizá mi único amigo».
    Fuera de colección 28,00 
  • Es Pop Ediciones - cubierta Alma vagabunda -

    Alma vagabunda

    Todd Mayfield con Travis Atria

    Curtis Mayfield fue uno de los intérpretes y compositores más influyentes de la historia de la música popular estadounidense, pero su historia no había sido contada nunca con el nivel de detalle que merecía el genio que nos dio “People Get Ready” y “Super Fly”.
    Es Pop Ensayo 22,95