ENVÍOS EN PAUSA POR VACACIONES. Todos los pedidos recibidos entre el 30 de julio y el 10 de agosto, se enviarán el lunes 12 de agosto.

Mötley Crüe

Mötley Crüe son Nikki Sixx, Vince Neil, Mick Mars y Tommy Lee. Llevan juntos —de manera intermitente— desde 1980, año en el que lanzaron su primer sencillo, “Stick to Your Guns/Toast of the Town”, autoeditado en su propio sello, Leathür Records, con el que también lanzarían, en 1981, su primer álbum: Too Fast for Love, del que vendieron más de 20.000 copias, llamando así la atención de Elektra Records, discográfica que les contrataría en la primavera de 1982.
Sus siguientes discos, Shout at the Devil (1983), Theatre of Pain (1985) y Girls, Girls, Girls (1987), cimentaron su reputación como grupo puntero del glam metal. En 1989, los Crüe alcanzaron su máxima popularidad con el lanzamiento de su quinto álbum, Dr. Feelgood, que llegó hasta el número 1 en las listas de ventas, manteniéndose en el Top 100 de Billboard durante 109 semanas consecutivas. En 1991, llegó el inevitable recopilatorio de grandes éxitos, Decade of Decadence, del cual se vendieron dos millones y medio de discos.
El éxito, sin embargo, resultó contraproducente. En febrero de 1992, Vince Neil abandonó el grupo (o fue despedido por Nikki Sixx, dependiendo de las versiones), siendo reemplazado por el cantante y guitarrista John Corabi, el cual sólo llegaría a grabar un disco con ellos, el homónimo Mötley Crüe (1994), que se saldó con un estrepitoso fracaso comercial. Vince se reincorporó en 1997 para grabar las voces de Generation Swine, otro fracaso comercial. En 1999, debido a crecientes tensiones internas, fue Tommy Lee quien decidió abandonar Mötley Crüe para iniciar una desastrosa carrera como solista, siendo reemplazado a las baquetas por el malogrado Randy Castillo, que sólo llegaría a participar en la grabación de New Tattoo (2000), falleciendo poco después debido a un cáncer. New Tattoo vendió menos de doscientas mil copias.
Sin embargo, a pesar de haber caído en desgracia en las listas de ventas, Mötley Crüe se guardaba un sorprendente as en la manga. En 2001, los cuatro miembros originales del grupo publicaron su peculiar autobiografía, Los trapos sucios, con la que se colaron en el Top 10 de los libros más vendidos del New York Times. El libro no ha dejado de reeditarse desde entonces y, además de contribuir notablemente a resucitar su carrera, fue la inspiración de un largometraje producido por Netflix (The Dirt, 2019).

TÍTULOS PUBLICADOS

Mötley Crüe