ENVÍOS EN PAUSA POR VACACIONES. Todos los pedidos recibidos entre el 11 y el 22 de mayo, se enviarán el jueves 23 de mayo.
Michael Moynihan

Señores del Caos

El sangriento auge del metal satánico
Es Pop Ediciones - cubierta Señores del Caos -

Reedición, por primera vez en rústica, de este agotadísimo título clave de la crónica cultural reciente, que toca por igual música y crimen, sociología y crónica negra, ocultismo y religión. Señores del caos desmenuza al detalle la historia del black metal noruego, analizando tanto sus raíces musicales, políticas y sociales como sus consecuencias artísticas y criminales, reflejando no sólo el aspecto más sensacionalista y salvaje del movimiento sino también su lado más elegante y apasionado. Fruto de años de trabajo y entrevistas, el cuidado y la atención aportados por los autores queda patente en su empeño por plasmar las contradicciones y diferencias que anidan tanto en el estado del bienestar de una de las democracias más estables y acomodadas del mundo como dentro de la propia escena musical alternativa, desmontando el simplista retrato ofrecido por la prensa amarilla.
Para Moynihan y Søderlind, el mundillo del black metal introduce reflexiones legítimas sobre el arte, la ética y la política, pero nunca pierden de vista lo extraños que pueden llegar a ser sus militantes. Más allá de las fantasías de satanismo, neopaganismo y nacionalsocialismo, más allá de la quema de iglesias y de la deriva hacia delitos más graves que acabarían dando triste fama al fenómeno, Señores del caos es un trabajo periodístico de primer orden sobre un fenómeno que nació como movimiento genuinamente marginal y underground para acabar sacudiendo a todos los niveles la sociedad que lo engendró.

«Estoy convencido de que el black metal fue la última vanguardia europea. Es una imagen borrosa de iglesias en llamas y sesos desparramados por el suelo. Es una mitología del norte. Es una leyenda violenta y absurda, como los ataques de los surrealistas a galerías de arte o los paseos en lancha de los Pistols por el Támesis, aunque mucho más terrible».
— Javier Calvo

«Un estudio fascinante del extremismo. Señores del caos es la rara excepción que demuestra tener interés no sólo para los fans del género, sino para cualquiera. Este libro a la vez inteligente y accesible será sin duda el texto de referencia sobre el black metal durante años».
Bay Area Music News

«Perspicaz, ingenioso e informativo. Moynihan y Søderlind han escrito un estudio modélico de estilo accesible y sugestivo que da buena muestra de su profundo entendimiento».
— Deena Weinstein

«Pocos libros centrados en un género muy concreto merecen atención por parte de todos los aficionados a la música. Éste es uno de ellos».
— Joan S. Luna, Mondosonoro

«Una lectura absorbente, a partes iguales historia, análisis sociopolítico y crónica criminal».
Spin

28,00 

AGOTADO

Es Pop Ediciones - cubierta Señores del Caos -

FICHA TÉCNICA

isbn: 978-84-940298-4-4

Cartoné con sobrecubierta

480 páginas. 230 ilustraciones

DIMENSIONES: 16,5 x 24 cm.

PORTADA: Miguel Porto

TRADUCCIÓN: Óscar Palmer

Prólogo: Javier Calvo

Señores del caos, primera edición

«Viaje al abismo». Diego A. Manrique, El País
«Apabullante trabajo periodístico». Gerardo Vilches, The Watcher and the Tower
«El Apocalipsis ya llegó». Miguel A. Pérez-Gómez, El lector bicéfalo
«Impecablemente escrito y documentado». Josep Oliver, Papel en blanco
«Jaque al realismo sensacionalista». Álvaro Arbonés, The Sky Was Pink
«La aproximación más seria y mejor documentada al fenómeno».
César Luquero, Rolling Stone
«Sigue siendo la mejor fuente de información». Antonio Andrades, Subterráneo
«Supera con creces la edición original». Jesús Santana, Bitácora del Scriptorium
«Un libro hipnótico, fascinante». Miguel Alcázar, Mike & Libros
«Un relato escalofriante que nunca decrece en interés». Eduardo Guillot, Levante
«Una lectura obligatoria». Paco Silva, Metrock Magazine

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

  • Camiseta Señores del Caos

    Camiseta del Caos

    Miguel Porto

    Celebramos el lanzamiento en rústica de Señores del caos, de Michael Moynihan y Didrik Søderlind, con esta camiseta de béisbol ilustrada por Miguel Porto, autor de la portada del libro. Serigrafía en dos tintas sobre camiseta 100% algodón ring spun de dos colores. Unidades limitadas.
    Merchandising 18,95 
  • Es Pop Ediciones - cubierta Señores del Caos -

    Señores del Caos

    Michael Moynihan y Didrik Søderlind

    Reedición en rústica de la historia definitiva del black metal noruego, uno de los movimientos musicales más radicales de la historia. Un exhaustivo retrato periodístico que toca por igual cultura y crimen, sociología y arte, música y crónica negra, ocultismo y religión.
    Es Pop Ensayo 23,95 
  • Es Pop Ediciones - cubierta Halloween -

    Halloween

    David J. Skal

    Sirviéndose de una chispeante mezcla de análisis social e histórico, Skal examina la más desconcertante y popular de las fiestas estadounidenses, trazando la historia de su evolución a partir de antiguos ritos paganos hasta su presente como monstruoso fenómeno comercial.
    Es Pop Ensayo 19,95 
  • Autobiografía de Ozzy Osbourne

    Soy Ozzy

    Ozzy Osbourne

    Miembro fundador de Black Sabbath y uno de los artistas más populares del rock por derecho propio, Ozzy se revela en su desquiciada y divertidísima biografía como un chico de barrio que buscó una salida en la música para acabar inmerso en una espiral de locura y excesos.
    Fuera de colección 19,95