ENVÍOS EN PAUSA POR VACACIONES. Todos los pedidos recibidos entre el 11 y el 22 de mayo, se enviarán el jueves 23 de mayo.
Kevin Birmingham

El libro más peligroso – Rebajado

James Joyce y la batalla por Ulises
Es Pop Ediciones - cubierta El libro más peligroso -

El libro que muchos consideran ahora la mejor novela del idioma inglés estuvo prohibido por obsceno durante más de una década en la gran mayoría del mundo angloparlante. Autoridades gubernamentales a ambos lados del Atlántico confiscaron y quemaron más de un millar de ejemplares de Ulises debido a que la venta, distribución, promoción e importación de la novela había sido declarada ilegal tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Una porción de la misma fue quemada en París cuando aún no había pasado de borrador y condenada en Nueva York por “obscena, impúdica y lasciva” cuando todavía se estaba publicando por entregas en la revista The Little Review. El Sunday Express lo describió como “el libro más infamemente obsceno de la historia de la literatura, tanto antigua como moderna”. The Dublin Review advertía a los paisanos de Joyce de que leer Ulises era un pecado contra el Espíritu Santo, el único pecado sin perdón de Dios. En el transcurso de una década, Ulises acabó convirtiéndose en una sensación clandestina. Era contrabando literario, una novela que sólo podías leer si encontrabas una copia falsa impresa por editores piratas o si conseguías burlar a los agentes de aduanas para introducir de contrabando en el país uno de los ejemplares editados en París. Joyce, con el apoyo de varios de los más importantes editores y escritores de su tiempo, tuvo que pelear durante años para obtener el derecho a publicar su novela en Inglaterra y Estados Unidos.

El libro más peligroso narra la extraordinaria historia de Ulises, desde los primeros apuntes de Joyce en 1904 hasta su decisivo juicio federal por obscenidad en 1933. El descomunal trabajo de investigación llevado a cabo por Kevin Birmingham saca a la luz nueva información sobre la vida de Joyce y sobre las circunstancias que rodearon la creación y recepción de su libro más famoso. Escrito tanto para joyceanos de pro como para novicios que deseen desentrañar los secretos de una de las obras capitales del siglo XX, narra la apasionante crónica sobre cómo la novela de Joyce fue concebida, escrita, publicada, quemada, aclamada, perseguida, juzgada y vilipendiada antes de acabar adoptando su puesto como una de las grandes obras maestras de la literatura mundial.

«Puede que la mejor historia contenida en El libro más peligroso sea la de la llegada de un nuevo e importante autor joven de no ficción. Kevin Birmingham se presenta completamente formado en éste, su primer libro. El historiador y el escritor que lleva dentro se encuentran en completa sincronía, abordando su materia con autoridad y elegancia, instinto para el detalle y la cita y buenas cantidades de ingenio. Un trabajo perfectamente medido pero no por ello menos arrojado».
— Dwight Gardner, The New York Times

«Gracias a su enérgica combinación de historia social, intriga legal, crítica literaria y biografía colectiva (de mecenas, editores, censores y un autor incomparable) va a marcar un hito entre los estudios de Joyce durante muchos, muchos años».
— Kenneth Baker, The San Francisco Chronicle

«Narra los hechos con una riqueza de detalles y un pulso dramático inesperados en un ensayo literario, consiguiendo que casi sintamos nostalgia por los viejos malos tiempos en los que un libro todavía podía ser peligroso».
— James S. Murphy, Vanity Fair

«Un trabajo de investigación profundamente divertido que rescata a Ulises de los superlativos y las batallas académicas que empañan su rebeldía y su humanidad».
— John Lingan, Slate

16,00 

Hay existencias

ENVÍO GRATUITO

Envío gratuito a Península y Baleares por correo ordinario (sin seguimiento) en pedidos a partir de 19,95 €.
Envío gratuito a Península y Baleares por mensajería urgente (MRW) en pedidos a partir de 26 €.

Es Pop Ediciones - cubierta El libro más peligroso -

FICHA TÉCNICA

isbn: 978-84-944587-3-6

Cartoné con sobrecubierta

496 páginas

DIMENSIONES: 16,5 x 24 cm.

PORTADA: El Pulpo Design

TRADUCCIÓN: Óscar Palmer

El libro más peligroso de Kevin Birmingham

«Aglutina las voces y conciencias de todos los protagonistas
de aquella época». Óscar Brox, Detour
«Amena, profusa en detalles y clarificadora en muchos momentos».
M. Gálvez, Ensayo y escarnio
«Apasionada y apasionante historia de la modernidad».
Jesús Palacios, Cool Madrid
«Fresco y ameno. Erudito, pero no pedante». Los Libreros Recomiendan
«Historia de un libro obsceno». Ulises Fuente, La Razón
«Las desventuras de un clásico moderno». Elena Hevia, El Periódico
«Magnífico trabajo de investigación». Antonio Bordón, La Provincia
«La fascinante y complicada historia de la publicación del Ulises».
Raquel C. Pico, Librópatas.com
«Oportuna celebración de la obra maestra de Joyce».
Justo Navarro, Revista de Libros
«Reivindicar el arte como motor radical de cambio».
Daniel López Leboreiro, Biker Zone Magazine
«Te acerca más al autor que miríadas de estudios e investigaciones».
Carlos G. Santacecilia, Fronterad
«Ulises, una odisea del siglo XX». Héctor J. Porto, La Voz de Galicia
«Un relato ágil e hipnótico». Eugenio Fuentes, La Nueva España
«Un relato de lectura intensa y agradable». Javier Nogueira, El Progreso
«Una deliciosa invitación para conocer a un genio descomunal».
Javier Pérez de Albéniz, El Descodificador
«Una obra tan erudita y amena como reveladora».
Diario Levante

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

  • Es Pop Ediciones - cubierta Taza James Joyce - Javier Rodríguez

    Taza James Joyce

    Javier Rodríguez

    Taza de cerámica de 300 ml impresa por ambos lados. Incluye un retrato de James Joyce realizado ex profeso para Es Pop Ediciones por el historietista Javier Rodríguez y una cita con la mejor autocrítica que podía hacerse el autor de Ulises. Interior de color negro.
    Merchandising 11,95 
  • Es Pop Ediciones - cubierta Forajido literario -

    Forajido literario

    Ted Morgan

    Aunque figura repudiable para muchos, fue todo un referente de la contracultura y uno de los artistas más polémicos, excéntricos y temerarios del siglo XX. Ted Morgan retrata todas las facetas de William Burroughs cuya historia es por momentos tan extraña como su ficción.
    Es Pop Ensayo 32,00 
  • Es Pop Ediciones - cubierta Sinfonía para la ciudad delos muertos -

    Sinfonía para la ciudad de los muertos

    M. T. Anderson

    En septiembre de 1941, la Wehrmacht de Adolf Hitler rodeó Leningrado. Atrapado entre la fuerza invasora nazi y el Gobierno soviético, Dmitri Shostakóvich compuso en pleno asedio su Sinfonía nº 7 en homenaje a sus conciudadanos. Esta es su historia.
    Es Pop Ensayo 28,00 
  • Camiseta de Es Pop Ediciones

    Joyce & Stoker & Lynott

    El Pulpo Design

    Para que luzcas el logo de Es Pop en compañía de algunos de nuestros artistas favoritos surgidos de Irlanda. Dos tintas sobre camisetas Gildan Ringspun 100% algodón. Tallas: M, L y XL (unisex) y S y M entalladas para mujer. Disponible en cuatro colores distintos.
    Merchandising 16,00