ENVÍOS EN PAUSA POR VACACIONES. Todos los pedidos recibidos entre el 11 y el 22 de mayo, se enviarán el jueves 23 de mayo.
Chris Womersley

Por mal camino

Una novela de Australia
Es Pop Ediciones - cubierta Por mal camino -

Lee, un joven criminal de poca monta recién salido de la cárcel, despierta en un motel de mala muerte con una bala en el costado y un maletín lleno de dinero robado. Allí obtendrá la ayuda de Wild, un médico que intenta evadirse de su desastrosa vida mediante la adicción a los opiáceos. Dispuestos a dejar la ciudad para buscar refugio en las llanuras australianas, ambos hombres comenzarán a desarrollar una incómoda intimidad marcada por sus respectivos pasados. Pero Lee y Wild no están solos. Josef, un anciano gánster que necesita a toda costa recuperar el dinero robado para asegurar su propia supervivencia, persigue implacablemente a los dos fugitivos por un paisaje cada vez más desolado hasta forzar un enfrentamiento en el que todos deberán afrontar aquellas partes de sí mismos que estaban intentando dejar atrás.

Con Por mal camino, Womersley ha conseguido uno de los debuts más aclamados de las nuevas letras australianas. Una novela tan seca e inmisericorde que cuesta seguir leyendo. Pero más difícil aún resulta dejar de hacerlo. Premio Ned Kelly 2008 a la mejor primera novela australiana.

«Un thriller poético que consigue que la violencia y la afinidad entre criminales parezca tan fascinante e inevitable como los extraños mecanismos del interior del cuerpo humano».
— Brenda Walker

«Al igual que Cormac McCarthy, Womersley urde las palabras y el ritmo con tal maestría que es capaz de mantener la complejidad a nivel de frase y párrafo sin perjudicar en ningún momento la estructura de la novela. Una prosa que incita a ser leída en voz alta».
— Graeme Blundell, The Australian

«La cubierta de este libro recoge las afirmaciones habituales: una primera novela brillante, absorbente, hipnótica, emocionante, etc. Esta vez pueden creer hasta la última palabra. Se trata de una lectura despiadada que te agarra de la garganta y no afloja».
The Australian Literary Review

«Por mal camino está escrita con una prosa rica y vigorosa. También se trata de una historia casi insoportablemente intensa, trágica e implacablemente oscura sobre adicciones, remordimientos, desesperación y sueños fracasados que dejó a este lector poderosamente impresionado».
Bookseller and Publisher

«La prosa de Womersley es elegante y serena, cada palabra está cuidadosamente escogida y cada imagen meticulosamente construida. A pesar de moverse en un mundo despiadado, sus personajes están pintados con compasión y viveza.
The Age

19,95 

ENVÍO GRATUITO

Envío gratuito a Península y Baleares por correo ordinario (sin seguimiento) en pedidos a partir de 19,95 €.
Envío gratuito a Península y Baleares por mensajería urgente (MRW) en pedidos a partir de 26 €.

Es Pop Ediciones - cubierta Por mal camino -

FICHA TÉCNICA

isbn: 978-84-940298-6-8

Rústica con solapas

320 páginas. 14 x 21,5 cm.

PORTADA: El Pulpo Design

TRADUCCIÓN: Óscar Palmer

Por mal camino de Chris Womersley

«Un doloroso y bello viaje al interior de Australia».
Juan Carlos Galindo, El País
«Golpes de efecto francamente brillantes».
Javier Pérez de Albéniz, El Descodificador
«Una pequeña obra de arte literaria». J. M. Sánchez Pardo, Prótesis
«Casi íntima, poética. Y negra como el alma de un hombre corrupto».
Aramys Romero, Viaje alrededor de una mesa
«Persecución salvaje en una Australia desolada».
Eugenio Fuentes, La Nueva España
«Una especie de destino». Cosecha Roja
«Una novela que deja cicatriz emocional al lector».
José Arcos Serrano, Athnecdotario Incoherente
«Dolor condensado en huellas imborrables». Óscar Brox, Revista Détour
«Más allá de las etiquetas». Marta Marne, Leer sin prisa
«La poética del perdedor». Francisco J. Ortiz
«Australia en negro». Félix Linares, Pompas de papel

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

  • Es Pop Ediciones - cubierta Forajido literario -

    Forajido literario

    Ted Morgan

    Aunque figura repudiable para muchos, fue todo un referente de la contracultura y uno de los artistas más polémicos, excéntricos y temerarios del siglo XX. Ted Morgan retrata todas las facetas de William Burroughs cuya historia es por momentos tan extraña como su ficción.
    Es Pop Ensayo 32,00 
  • Es Pop Ediciones - cubierta Luther: el origen -

    Luther: el origen

    Neil Cross

    El inspector jefe John Luther arde con una furia interior que en ocasiones es incapaz de controlar y le impulsa a salirse de los límites establecidos por la ley. Esta es la historia de una de esas ocasiones. La historia del caso que le llevó más allá de la obsesión, hasta los límites de la locura.
    Fuera de colección 22,00 
  • Es Pop Ediciones - cubierta Satán es real -

    Satán es real

    Charlie Louvin con Benjamin Whitmer

    Nacidos en los años veinte en Alabama, los Louvin no podían ser más distintos. Charlie era un joven temeroso de Dios, pero su hermano Ira vivía atormentado por todo tipo de diablos. La épica historia de dos hermanos unidos por el amor, el odio, la sangre y la música.
    Es Pop Ensayo 19,95 
  • Es Pop Ediciones - cubierta Diablos de polvo -

    Diablos de polvo

    Roger Smith

    Robert Dell, antiguo activista contra el apartheid acosado por el recuerdo de un padre racista, cree tener al fin la vida con la que siempre había soñado. Pero la salida de su padre de la cárcel lo cambiará todo. Para defender lo que ama, Dell tendrá que convertirse en lo que odia.
    Pulpo Negro 19,95