Es Pop Ediciones

Portada

Luther: el origenUna investigación de John Luther

Neil Cross
Cartoné con sobrecubierta.
384 págs. 16 x 23,5 cm.
ISBN: 978-84-940298-0-6
PVP: 22 €

El inspector jefe John Luther cuenta en su haber con un índice de casos resueltos extraordinariamente elevado. Siempre obtiene la máxima lealtad por parte de todos sus colegas y subordinados. Sus instintos son admirados y tenidos en cuenta por todos aquellos a los que ha deslumbrado con sus perspicaces dotes deductivas. Sin embargo, corren los rumores de que Luther no es en realidad un buen policía. No por corrupto ni por vendido, sino por atormentado. Luther arde con una furia interior que en ocasiones apenas es capaz de controlar, una furia que le impulsa a hacer cosas que no debería, que se salen de los límites establecidos por la ley. Luther: el origen es la historia de una de esas ocasiones, si acaso la peor. La historia del caso que dio al traste con todas sus relaciones profesionales y personales. El caso que le llevó más allá de la obsesión y hasta los límites mismos de la locura. Una mente brillante. Una pasión violenta. ¿Es el inspector jefe John Luther una fuerza del bien o un hombre inmerso en una irremediable espiral hacia la autodestrucción?
Escrita por Neil Cross, autor de la angustiosa Capturado y creador de Luther, la serie de éxito internacional de la BBC protagonizada por Idris Elba (ganador del Globo de Oro 2012 al mejor actor dramático por su trabajo interpretando al personaje), Luther: El origen no es una simple y mera adaptación del fenómeno televisivo, sino una historia completamente nueva que funciona de manera independiente tanto para los fans de la serie como para aquellos que jamás han visto un capítulo, y que lleva el mundo de John Luther a un nuevo nivel. Obra ganadora del premio Ngaio Marsh 2012 a la mejor novela policiaca del año.

“Luther es a la ficción criminal lo que su contrapartida histórico fue a la religión. El misterio que intenta resolver es la muerte de su propia alma en un mundo imperfecto. Caído en desgracia, pero dispuesto a luchar por la salvación, el enemigo más formidable de Luther es él mismo. La novela más absorbente y angustiosa de un nuevo maestro del género”.
Guillermo del Toro

“Cross siempre ha explorado la oscuridad y tiene tanto talento para conjurar los horrores de las catacumbas de la mitología que empezarán ustedes a verlos por todas partes”.
John O’Connell, The Guardian

“La habilidad como narrador de Cross y su talento para la descripción de personajes pone de relieve todo el crédito que se merece por haber creado Luther, una de las mejores series policíacas vistas en la televisión en mucho tiempo. La novela es un recordatorio de que la nominación al Emmy a la mejor miniserie y al propio Cross como mejor guionista fueron bien merecidas. También revela que, a pesar de toda su habilidad como guionista, Cross es por encima de todo un novelista de talento. El origen es mucho más que una mera precuela. Es una de las mejores novelas criminales que podrán leer este año”.
Andy Lewis, The Hollywood Reporter

“Neil Cross es un autor asombroso, un poeta de la tensión capaz de dejarte helado retratando de una sola pincelada las fuerzas malignas y oscuras que campan a sus anchas por el mundo”.
Time Out

“Neil Cross ha creado un personaje irresistible”.
Idris Elba, protagonista de Luther y The Wire

Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Críticas y reseñas