Es Pop Ediciones

Portada

Schulz, Carlitos y SnoopyUna biografía

David Michaelis
Cartoné. 608 pags.
16,5 x 24 cm.
Incluye 230 tiras
ISBN: 978-84-936864-2-0
PVP: 26 €

Charles M. Schulz, el historietista más leído y querido de todos los tiempos, sigue siendo, diez años después de su fallecimiento, una de las figuras más incomprendidas y a la vez influyentes de la cultura norteamericana. David Michaelis nos presenta la primera crónica completa de la vida de un hombre brillante y hasta ahora desconocido; una historia de creación artística, a la vez que retrato íntimo de un genio que contribuyó a moldear la imaginación de Norteamérica. Schulz fue el primer autor capaz de manejar temas nunca antes vistos en los tebeos y raramente tratados en la cultura de masas —soledad, aislamiento, depresión, melancolía, la interminable búsqueda del amor—, aligerando siempre el lado oscuro con la risa y aportando a los tradicionales retratos de la infancia un conocimiento muy adulto y muy moderno de los sinsabores de la vida. Con un trazo inconfundible y un reparto de personajes memorables, retrató los dilemas esenciales del ser humano. Michaelis trenza con maestría la historia de Schulz con el devenir histórico del siglo XX y retrata la evolución de unos personajes hoy completamente familiares para nosotros, revelando hasta qué punto llegó la vida del autor a formar parte de sus tebeos. Basada en años de investigación, entrevistas exclusivas con la familia, amigos y colegas del artista, un acceso sin precedentes a su estudio y sus archivos, y colecciones de cartas y dibujos recién recuperados, Schulz, Carlitos y Snoopy es la biografía épica y definitiva de uno de los artistas más populares de este último siglo.

“Mucho hay que disfrutar y admirar en esta biografía, la historia de cómo el hijo de un barbero de St. Paul, Minnesota, sin un don excesivamente aparente pero con gran determinación, llegó a convertirse en el historietista más próspero de todos los tiempos”.
John Updike, The New Yorker.

“Durante 50 años y hasta la víspera de su muerte, Charles Schulz no hizo otra cosa que sentarse ante una mesa y dibujar. Se casó, tuvo hijos, se divorció, volvió a casarse, ganó mucho dinero, murió en paz con todos sus objetivos cumplidos. Contado así, no parece una historia muy interesante. Contado por David Michaelis, el relato se convierte en un novelón apasionante. No es para menos”.
Santiago García, ABC.

Michaelis ha escrito una biografía digna de este artista complicado, generoso, humilde y ferozmente serio, exhaustivamente documentada y respetuosa, que nos presenta a un hombre tan admirable como entrañablemente humano.
Chris Ware, autor de Jimmy Corrigan.

  • Vídeo
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Críticas y reseñas