Es Pop Ediciones

David J. Skal

David J. Skal (Garfield Heights, Ohio; 1952) es uno de los principales estudiosos de la cultura del horror. Enamorado desde adolescente de las artes escénicas y la escritura, fue editor y reportero del periódico de su instituto, lo que le supuso recibir una beca para estudiar Periodismo en la Universidad de Ohio. Su trabajo como crítico de cine, periodista cultural y ayudante del jefe de redacción del Ohio University Post, uno de los principales periódicos universitarios de Estados Unidos, condujo a su contratación como director de publicidad del Teatro Monomoy en Cape Cod. Tras su graduación en 1974, ocupó el mismo puesto en la Hartford Stage Company hasta que en 1978 se mudó a San Francisco para trabajar en el American Conservatory Theatre.
Autor de numerosos relatos breves desde sus años universitarios, durante la década de los ochenta publicó tres novelas de ciencia ficción: Scavengers (1980), When We Were Good (1981) y Antibodies (1987). En 1990, su prolongado interés en Drácula y sus numerosos contactos en el mundillo del teatro le impulsaron a escribir su primer ensayo, Hollywood gótico: la enmarañada historia de Drácula (Es Pop, 2015). Fue el inicio de una brillante carrera como autor de no-ficción, entre cuyos ensayos destacan también títulos como Screams of Reason: Mad Science and Modern Culture (1997), Tod Browning: el carnaval de las tinieblas (Filmoteca Española, 1996; a medias con Elias Savada), Monster Show (Valdemar, 2008) y Algo en la sangre: la biografía secreta de Bram Stoker (Es Pop, 2017). En 1997 fue el coeditor, junto a Nina Auerbach, de una magnífica edición crítica de la novela de Bram Stoker Drácula, publicada en Estados Unidos por Norton. También ha dirigido una docena de documentales, varios de los cuales pueden verse en castellano como extras de las ediciones en DVD y Blu-Ray de las clásicas películas de monstruos de Universal.

Títulos publicados en Es Pop Ediciones:

  • Algo en la sangre

    Algo en la sangre

    David J. Skal
    30 €

    David J. Skal nos trae la primera biografía de Bram Stoker publicada en castellano. Un incisivo retrato psicológico y cultural del creador de uno de los monstruos más memorables de la historia que pone en tela de juicio gran parte de las cosas que asumimos sobre Drácula y la era victoriana.

    Leer más
  • Hollywood gótico

    Hollywood gótico

    David J. Skal
    18,50 €

    David J. Skal centra su incisiva mirada y su talento investigador en los orígenes, la historia y la infinidad de lecturas de uno de los iconos más universales del terror y la cultura popular, desde sus orígenes literarios y su paso por el teatro hasta sus más recientes reencarnaciones en la gran pantalla.

    Leer más