Es Pop Ediciones

Chuck Klosterman

Chuck Klosterman nació en Breckenridge (Minessota) en 1972, pero creció y se educó en Wyndmere, un pequeño pueblo de Dakota del Norte. Estudió periodismo y ha colaborado en medios como GQ, Spin, The New York Times Magazine, The Washington Post, The Believer y Esquire, revista de la cual es columnista habitual.
En 2001 publicó su primer libro, Fargo Rock City (Es Pop Ediciones, 2011), un divertido tratado sobre el fenómeno del glam metal, a medio camino entre el ensayo y las memorias, que le reveló de inmediato como uno de los más singulares e interesantes ensayistas de su generación. Dicho estatus no hizo más que reafirmarse con la tremenda repercusión de su siguiente libro: Sex, Drugs, and Cocoa Puffs: A Low Culture Manifesto, una colección de ensayos profundamente personales sobre el mundo de la cultura, el entretenimiento y el deporte que lo catapultó a la posición de primer gran crítico de la Norteamérica postmoderna y que sigue siendo, todavía hoy, su libro más conocido, citado y vendido.
Además de otro ensayo afectivo-musical, Killing Yourself to Live (publicado en España por Mondadori como Pégate un tiro para sobrevivir en 2006), centrado en la relación entre la música rock, la mortalidad y el amor, a través de un viaje por carretera en busca de lugares conocidos por haber sido escenario de la muerte de músicos famosos, Klosterman es también autor de dos colecciones de artículos (Chuck Klosterman IV y Eating the Dinosaur) y un juego de cartas: HYPERtheticals: 50 Questions for Insane Conversations. En 2008, publicó su primera novela, Downtown Owl, y en 2011 volvió a abordar la narrativa con una segunda obra de ficción: The Visible Man. En 2012 se hizo cargo de la columna «The Ethicist», del New York Times Magazine.
Klosterman ha sido calificado como “Uno de los principales críticos culturales de Norteamérica” por la revista Entertainment Weekly y como “El nuevo Hunter S. Thompson” (People). Vive en Nueva York con su esposa, la también periodista Melissa Maerz.

Títulos publicados en Es Pop Ediciones:

  • sombrero203

    El sombrero del malo

    Chuck Klosterman
    17,95 €

    Con su característico humor, Klosterman aborda el papel de los villanos (reales e imaginarios) en la cultura popular y nuestra relación de amor/odio con los antihéroes, revelando lo inconsistentes, impredecibles y elásticos que pueden llegar a ser nuestros conceptos del bien y del mal.

    Leer más
  • Fargo Rock City

    Fargo Rock City

    Chuck Klosterman
    17,95 €

    Fargo Rock City es un libro hilarante a medio camino entre el ensayo y las memorias que narra el auge y la caída del heavy metal. Klosterman, calificado como «el nuevo Hunter S. Thompson» por la revista People, disecciona con humor e impecable precisión la historia y los rasgos básicos del género.

    Leer más