ENVÍOS EN PAUSA POR VACACIONES. Todos los pedidos recibidos entre el 11 y el 22 de mayo, se enviarán el jueves 23 de mayo.
David J. Skal

Monster Show – rebajado

Una historia cultural del horror
Iluminando el lado oscuro de la historia reciente de Estados Unidos, Monster Show rastrea los sorprendentes vínculos entre los entretenimientos terroríficos y las grandes crisis sociales de nuestro tiempo, así como la función del horror como contrapartida del surrealismo, el expresionismo y otros movimientos artísticos del siglo xx en el campo de la cultura popular.
Armado con una penetrante capacidad de análisis y un sinfín de anécdotas, David J. Skal explora diversos ámbitos de la expresión cultural: de la pintura, la fotografía y los cómics a la televisión, el teatro y la música. Centrándose en última instancia en el cine, Skal examina los modos en que el arte popular predominante durante estos últimos cien años ha reflejado los traumas de dos guerras mundiales y una Gran Depresión; las visiones de desmesura atómica, invasión y control mental engendradas por la Guerra Fría; la plétora de niños diabólicos y seres mutantes que comenzaron a abrirse paso tan pronto como la talidomida, la píldora anticonceptiva y el aborto cambiaron el paisaje reproductivo; la moda de los efectos especiales capaces de distorsionar el cuerpo que se desarrolló en paralelo con la obsesión por la cirugía plástica; y el vínculo entre la epidemia del SIDA y una renovada fascinación por el vampirismo, entre muchos otros temas.
Ampliamente considerado desde el momento de su publicación como uno de los mejores estudios jamás escritos sobre el cine y la cultura del horror, Monster Show indaga de manera provocadora y reflexiva, pero no exenta de humor, en la prevalente obsesión de nuestra sociedad con lo macabro. Esta nueva edición incluye un prólogo escrito para la ocasión por Skal y decenas de ilustraciones adicionales.Para festejar por todo lo alto el lanzamiento de Monster Show: una historia cultural del horror, te ofrecemos la posibilidad de conseguir el libro firmado. Haz la precompra en nuestra web entre el 10 de octubre y el 5 de noviembre y lo recibirás en tu casa dedicado por su autor, David J. Skal.Este minucioso examen de las tendencias culturales y populares del siglo xx y sus efectos sobre la psique nacional y su sed de falsa sangre rebosa curiosidades y observaciones pasmosas. Mucho más entretenido que la mayoría de estudios críticos sobre cultura pop, Monster Show es todo un hito dispuesto a engancharte casi con tanta fuerza como ese payaso muerto que acecha debajo de tu cama.
— Mark Savlov, The Austin ChronicleSkal es un escritor perspicaz dotado de una simpatía genuina por su material. Su libro supone una demostración convincente de que, si queremos entender una cultura, debemos conocer sus temores. Particularmente ilustrativo.
— Stefan Dziemianowicz, The Washington PostEl mejor libro sobre cine de terror que he leído en mi vida.
— Robert Bloch, autor de Psicosis

20,00 

FICHA TÉCNICA

isbn: ISBN 978-84-17645-23-6

Cartoné con sobrecubierta

504 páginas

DIMENSIONES: 16,5 x 24 cm.

PORTADA: Javi Godoy

220 ilustraciones

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

No se han encontrado productos para esta consulta.