Es Pop Ediciones

Portada

Johnny CashLa biografía definitiva
del Hombre de Negro

Robert Hilburn
Cartoné con sobrecubierta.
672 páginas. 16,5 x 24 cm.
ISBN: 978-84-17645-00-7
PVP: 30 €

Pionero del rock, estrella del pop o patriarca del country. Defensor de los valores tradicionales para unos, encarnación de la rebeldía y el inconformismo para otros. Hombre entregado a su fe, pero también a sus adicciones. Padre de familia cariñoso y benefactor desprendido o energúmeno anfetamínico célebre por sus desventuras con tractores y avestruces. Tan susceptible de perseguir de manera descarada el éxito comercial como de renunciar a él para crear una música que elevara el espíritu de sus oyentes. Capaz de dar voz a los marginados y los desfavorecidos al tiempo que componía canciones patrioteras. Fue objeto de admiración y también de burla. Actuó con la misma convicción ante presidiarios y presidentes, convirtiéndose en símbolo y emblema de todo tipo de causas para todo tipo de personas. Pocos artistas han conseguido alcanzar una categoría tan icónica sin dejar por ello de ser tan profundamente humanos y cercanos como el Hombre de Negro. La gente no se limita a escuchar a Johnny Cash; cree en él. Pero, hasta ahora, nadie había revelado toda su historia, separando los incontables mitos de la verdad. Partiendo de numerosas experiencias personales vividas junto a Cash, así como de una verdadera plétora de entrevistas y materiales inéditos (cartas, fotos, letras de canciones…) aportados por la familia y amigos del cantante, Hilburn ha creado un retrato sumamente absorbente, complejo y humano de un hombre con una vida personal muchísimo más turbulenta y un talento artístico muchísimo más profundo de lo que incluso sus fans más devotos habían llegado a imaginar. La verdadera historia, sin edulcorar, de todo un icono de la música cuya singular carrera abarca desde los orígenes del rock and roll junto a Elvis Presley y Jerry Lee Lewis en Sun Records hasta sus últimos discos producidos por Rick Rubin, pasando por una fructífera etapa a mediados de los años sesenta y primeros setenta en la que, convertido en primera figura del country, pasó a ser el artista más vendido de Estados Unidos sin dejar de ser uno de los más relevantes y comprometidos.

Esta edición de Johnny Cash cuenta con tres portadas ilustradas por César Sebastián en homenaje a sus principales etapas creativas: Sun Records, Columbia y American Recordings.

«Si sumas su amor por la música, su experiencia como uno de los principales críticos musicales del país y su prolongada amistad con el sujeto de su biografía, no existe en este planeta persona más cualificada que Robert Hilburn para escribir este libro definitivo sobre la trepidante vida de Johnny Cash».
—Rick Rubin, productor de American Recordings

«Sigue de manera compasiva, pero inquebrantablemente rigurosa, el largo y tortuoso camino recorrido por Johnny Cash. Reveladora, pero sin caer en el amarillismo, se lee como la biografía definitiva».
—Kevin Lynch, No Depression

«En esta nueva biografía, Robert Hilburn nos ofrece un completo y reflexivo retrato del Hombre de Negro y un profundo entendimiento de su arte. Su prosa resulta tan informativa como cautivadora».
—Michiko Kakutani, The New York Times

«Aborda con un detallismo sin precedentes tanto las cumbres monumentales como las simas más profundas de Cash. Una biografía repleta de revelaciones».
Rolling Stone