Sam Wasson

Quinta Avenida, 5:00 A.M.

Audrey Hepburn, Desayuno con diamantes y la creación de un mito cinematográfico
Es Pop Ediciones - cubierta Quinta Avenida

Audrey Hepburn fue –y sigue siendo– una de las estrellas más icónicas que ha dado Hollywood. Sin embargo, la imagen que muchos conservamos de ella (primorosa, delicada, frágil) se aparta bastante de la realidad. En Quinta Avenida, 5:00 AM, Sam Wasson, autor de El gran adiós, nos presenta al fin a la mujer de carne y hueso tras el vestidito negro de Givenchy que volvió el mundo del revés en 1961. Esta primera crónica cultural de la realización y el rodaje de Desayuno con diamantes nos revela detalles poco conocidos sobre la creación de este clásico del cine y de la obra literaria y las personas reales que lo inspiraron. Truman Capote deseaba desesperadamente que Marilyn Monroe interpretase a la protagonista y reservarse para sí mismo el papel del narrador; el guión de George Axelrod sufrió numerosos cambios debido a la censura; Blake Edwards filmó varios desenlaces; el estudio quiso eliminar «Moon River»; la propia Audrey se mostró reticente a participar en la película porque le preocupaba que diera al traste con su carrera.

De la mano de un pintoresco reparto, entre el que destacan Edwards y Capote, Colette, Edith Head, Mel Ferrer, Hubert de Givenchy, Henry Mancini, Billy Wilder y, por supuesto, Audrey Hepburn, el autor de El gran adiós nos sumerge en la Norteamérica de los cincuenta, antes de Woodstock, la píldora y el Movimiento de Liberación de la Mujer, cuando una joven no-tan-virginal llamada Holly Golightly sacudió el país, cambiando para siempre la moda, el cine e incluso la sexualidad de los estadounidenses.

«Este espléndido libro es más que un simple making of. Wasson escribe con brío, inteligencia y verosimilitud constante. De lectura compulsiva, es a la vez informativo y disfrutón, justo lo que un buen libro de cine debería ser».
— Leonard Maltin

«Una crónica brillante de la creación de Desayuno con diamantes. Wasson teje la historia con tanta destreza que el conjunto se lee como una novela verdaderamente absorbente. Una hazaña memorable».
— Peter Bogdanovich

«Wasson es un historiador social fabuloso y ha escrito una obra tan chispeante y melancólica como la historia de Holly Golightly narrada por Truman Capote».
— Hilton Als, The New Yorker

«Una revisión cariñosa pero incisiva, confeccionada con tanta precisión como el vestidito negro popularizado por el filme y repleto de anécdotas golosas».
— Janet Maslin, The New York Times

19,95 

ENVÍO GRATUITO

Envío gratuito a Península y Baleares por correo ordinario (sin seguimiento) en pedidos a partir de 19,95 €.
Envío gratuito a Península y Baleares por mensajería urgente (MRW) en pedidos a partir de 26 €.

Es Pop Ediciones - cubierta Quinta Avenida

FICHA TÉCNICA

isbn: 978-84-17645-20-5

Rústica con solapas

264 páginas

DIMENSIONES: 14 x 21,5 cm.

PORTADA: Julia Puche

TRADUCCIÓN: Lorenzo F. Díaz

Quinta Avenida 5:00 AM de Sam Wasson

«Una prosa fluida y texturizada que brota a ritmo sostenido
y dentro de una estructura sofisticada y perfecta».
Manuel Hidalgo, El Cultural
«Uno de los mejores cronistas de aquel Hollywood al borde del eclipse».
Óscar Brox, Detour
«Audrey Hepburn: el por qué de un mito».
Javier Cavanilles, Valencia City
«Y Audrey Hepburn creó a la mujer moderna».
Mauricio Bach, The Objective
«El nacimiento de un arquetipo femenino que superó a la misma Hepburn».
Gregorio Belinchón, El País
«Contra todo pronóstico, una de las películas más icónicas
de la historia. Wasson nos cuenta cómo fue posible».
José Martínez Ros, MondoSonoro

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

  • Es Pop Ediciones - cubierta Poesía cruel -

    Poesía cruel

    Vicki Hendricks

    Renata es una joven y amoral prostituta de Miami Beach cuyo encanto embriagador parece seducir por igual a hombres, mujeres e incluso animales. Su mera compañía es un billete de acceso a un mundo secreto de sexo, crimen y deseo frecuentado por voraces depredadores.
    Valdemar/Es Pop 19,95 
  • Edición en rústica de El otro HollywoodEl otro Hollywood

    El otro Hollywood

    Legs McNeil y Jennifer Osborne

    Nueva edición en rústica de todo un clásico: el autor de Por favor mátame reúne en esta atrevida y reveladora crónica, mitad Boogie Nights, mitad Los Soprano, más de un centenar de voces para narrar la transformación del Cine X de fenómeno marginal a negocio multimillonario.
    Es Pop Ensayo 24,95 
  • Es Pop Ediciones - cubierta El gran adiós -

    El gran adiós

    Sam Wasson

    Chinatown es uno de los filmes más memorables de la que quizá sea la década más memorable del cine americano. Sam Wasson pela las capas del mito para contar por primera vez la verdadera y enrevesada historia de la creación de este clásico del cine con todas sus luces y sombras.
    Es Pop Ensayo 22,95 
  • Hollywood Gótico de David J. Skal

    Hollywood gótico

    David J. Skal

    David J. Skal centra su incisiva mirada y su talento investigador en la historia y la infinidad de lecturas de uno de los iconos más universales del terror y la cultura popular, desde sus orígenes literarios y su paso por el teatro hasta sus más recientes reencarnaciones en la gran pantalla.
    Es Pop Ensayo 21,90