Es Pop Ediciones

Portada

Dar la caraUna vida al descubierto

Paul Stanley
Cartoné con sobrecubierta
464 pp. + 16 pp. color
16,5 x 24 cm. 60 fotos
Portada de Javier Rodríguez
ISBN 978-84-17645-05-2
A la venta el 13 de noviembre
PVP: 26 €

A primera vista, Stanley Bert Eisen, un chico judío de clase obrera del barrio de Queens (Nueva York), no parecía el candidato ideal para el megaestrellato roquero. Además de haber nacido con uno de los nombres menos pegadizos de la historia del rock and roll, padecía una deformidad en la oreja derecha que le dejó sordo por ese lado. Presa durante años de un profundo daño psicológico, la necesidad por llenar el vacío emocional tuvo como resultado un feroz empeño por reinventarse de arriba abajo. Con el rostro cubierto de maquillaje y su oreja deforme oculta por debajo de una cascada de rizos, Bert se metamorfoseó en Paul Stanley, el altanero, contoneante y seguro de sí mismo Starchild, cantante y guitarrista rítmico del grupo KISS. En Dar la cara, Stanley revela por primera vez los mejores y peores momentos de su vida tanto dentro como fuera de la banda que le hizo famoso.
Acompañada de fotos e imágenes inéditas, la autobiografía de Paul Stanley es un retrato completo y nada complaciente de la vida de una estrella de rock: las historias detrás de sus canciones más famosas, conflictos y traiciones, más todo el dramatismo y la pirotecnia que caracterizaron a KISS dentro y fuera del escenario. Cruda y confesional, ofrece un punto de vista inusualmente sincero sobre sus relaciones personales y el trato a menudo turbulento con sus compañeros de grupo. Nadie sale bien parado, ni siquiera el mismo Stanley, que combina pasmosas revelaciones personales con fascinantes y, por momentos, sórdidas anécdotas profesionales que sorprenderán incluso a los más fieles seguidores de KISS.

«Mucho más que una simple colección de anécdotas escabrosas, Dar la cara es una historia de superación y búsqueda de la identidad, ambientada en el delirante mundo del rock de gran estadio. Stanley pela metódicamente las capas superficiales de KISS para revelar de manera prosaica y natural las fuerzas que operaban detrás de la música. Ha sido el último de los cuatro miembros originales en escribir una autobiografía y la suya bien podría ser la de referencia».
—Keith Spera, The Times-Picayune

«Toda una sorpresa. Después de haberse pasado años manteniendo cuidadosamente su fachada como Starchild, en este libro Stanley baja la guardia para liberar un torrente de confesiones y sentimientos que fluye como lava fundida a lo largo de más de cuatrocientas páginas. Una autobiografía refrescantemente honesta».
—Brad Tolinski, Guitar World

«El nivel de introspección y reflexión que nos brinda Stanley es inaudito para una biografía roquera. Menos interesado en generar titulares escandalosos, se nota que su principal preocupación es contar la historia de la manera correcta».
—John Parks, Legendary Rock

«Paul Stanley ha demostrado ser un artista con su música, sobre el lienzo y ahora con este estupendo libro».
—Jimmy Page