Bueno, pues ya tenemos aquí nuestra última sorpresa del año, la última bala en la recámara, la última chaladura que se nos ha ocurrido para cerrar por todo lo alto la celebración de nuestro 15 Aniversario. ¡Nuestra propia cerveza! Se trata de Es Pop Porter, una negra de inspiración literaria elaborada con mimo, sabiduría y mucho talento por los amigos de La Quince, cerveceros nómadas de gusto exquisito con los que compartimos numerosos puntos de vista, tanto en lo estético como en la manera de abordar nuestros respectivos oficios. Además… ¡Quince aniversario, cervezas La Quince! Cualquiera diría que era una señal, ¿no?
Elaborada en las instalaciones de Naparbier, Es Pop Porter es una cerveza negra como la tinta: lupulada y literaria, fresca y libresca, puro pulp enlatado. Una «porter de libro» de perfil clásico británico con maltas inglesas, monovarietal de lúpulo Fuggle y London Ale Wyeast. Aroma a café tostado con un ligero toque ahumado y coronada por una espuma persistente y cremosa. Oscura, con carácter, pero bajo amargor y apenas un 5 % ABV, ideal para el trago largo. Disponible en latas de 44 cl. con tintas metalizadas, botella de 33 cl. sin gluten y también en barril. La etiqueta ha sido diseñada por la ilustradora asturiana Nuria Rodríguez, que no podría haber captado mejor el espíritu de nuestro brebaje.
Este miércoles 20 de diciembre a partir de las 19:00 hs. la estaremos presentando y, por supuesto, degustando, en el Brew Wild Pizza Bar (C/ Echegaray, 23), el local de La Quince en el madrileño Barrio de las Letras. Apropiado, ¿verdad? ¡Pasen a brindar con nosotros!
Actualización, 21 de diciembre: Rescatamos media docenilla de fotos del convite de anoche. Gracias a todos los que os pasasteis a probar la Es Pop Porter, a quienes además de tirarle a los palomos aprovechasteis para comprar libros, a Miguel Ángel Martín por haber tendido puentes y, sobre todo, a Jacobo Pérez y Vicky DiPau por ser tan buenos anfitriones. Después de esto ya nos podemos volver a encerrar en la cueva a seguir editando felices y contentos. Be noir, baby!