ENVÍOS EN PAUSA POR VACACIONES. Todos los pedidos recibidos entre el 11 y el 22 de mayo, se enviarán el jueves 23 de mayo.

Vicki Hendricks

Vicki Hendricks nació en Covington (Kentucky), se educó en Cincinnati (Ohio) y desde 1973 reside en Florida, estado en el que ha ambientado todas sus novelas y donde fue profesora de Filología y Escritura en el Broward College (1981-2016). Su prosa tersa y tórrida y sus argumentos febriles y turbadores la han convertido en una de las principales y más radicales figuras de culto del género negro norteamericano contemporáneo, repetidamente ensalzada por autores como Dennis Lehane, George Pelecanos, Michael Connelly o Megan Abbott por sus viscerales radiografías de la parte más impulsiva de la naturaleza humana.
Su primera novela, Miami Purity, editada en 1995 por Pantheon, resultó enormemente divisiva debido a sus desmadradas descripciones de actos criminales y excesos carnales. Pornográfica y chabacana para algunos, audaz, subversiva y bellamente grotesca para otros, contó con el apoyo incondicional del veterano editor Sonny Mehta, el cual envió a la autora debutante de gira conjunta nada menos que con James Ellroy, que en aquel momento acababa de publicar América. Aunque le valió el título de «Reina del Noir» y no pocas alabanzas por haber reinventado la literatura criminal desde un punto de vista femenino para los noventa, es posible que el estilo sin concesiones de Hendricks resultara excesivo para el mercado mayoritario e incluso para una gran parte de aficionados al misterio más tradicionales, por lo que ninguna de sus propuestas posteriores, como Iguana Love (1999), Voluntary Madness (2000) y Sky Blues(2002), volvió a causar el mismo revuelo. Desde entonces, la autora ha ido espaciando sus publicaciones, lanzando únicamente otras dos novelas: la rompedora Poesía Cruel, por la que en 2008 fue finalista al premio Edgar a la mejor novela del año, y la desconcertante Fur People (2013).
Hendricks ha publicado numerosos cuentos en antologías como Murder for Revenge (1998), The Mammoth Book of Erotica (2000), Dying for It: Tales of Sex and Death (2006), Miami Noir (2006), A Hell of a Woman: An Anthology of Female Noir (2007), Beat to a Pulp II (2018) o The Best New True Crime Stories: Serial Killers (2019), entre muchas otras. Algunos de ellos pueden leerse recopilados en los volúmenes Florida Gothic Stories (2010) y Dangerous Sex (2011). Hendricks es amante de los deportes de riesgo y una consumada practicante del paracaidismo en caída libre.

TÍTULOS PUBLICADOS

Hendricks, Vicki