Es Pop Ediciones

Paul Stanley, el hombre detrás de la máscara

«La gente dice que he sido valiente por escribir un libro tan revelador, pero lo escribí porque sentía la necesidad personal de reflexionar sobre mi vida. Sé que todo el mundo podrá sentirse identificado con algún momento de este libro y el lugar hasta el que podría llevarles mi historia es el motivo de que haya decidido compartirla».
—Paul Stanley

En Dar la cara: una vida al descubierto, Paul Stanley, el inimitable Starchild de KISS, la banda que fundó junto a Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss en 1974, revela por primera vez los mejores y peores momentos de su vida tanto dentro como fuera del grupo que le hizo famoso. Dar la cara es la absorbente, divertida, ingeniosa e inspirativa historia de uno de los iconos más perdurables del rock and roll y del grupo que contribuyó a crear, definir e inmortalizar.
A primera vista, Stanley Bert Eisen, un muchacho judío de clase obrera de Queens (Nueva York), no parecía el candidato más ideal para el megaestrellato roquero. Y no sólo porque tuviera uno de los nombres menos pegadizos de la historia del rock, sino porque nació con una deformidad en la oreja derecha que le dejó sordo por ese costado. Esta deformidad le causó un profundo y duradero daño psicológico que convirtió su infancia durante los años cincuenta y sesenta en un periodo traumático, agravado por el trato distante que caracterizaba a su familia disfuncional. La necesidad por llenar este vacío emocional dio como resultado un feroz empeño por reinventarse por completo. Con el rostro cubierto de maquillaje y su oreja deforme oculta bajo una cascada de rizos, se metamorfoseó en Paul Stanley: el altanero, contoneante y seguro de sí mismo Starchild de KISS.

Acompañada de fotos e imágenes completamente inéditas, la autobiografía de Stanley, de próxima publicación en Es Pop Ediciones, es un retrato completo y nada complaciente de la vida de una estrella de rock: la crónica de las historias detrás de sus canciones más famosos, los numerosos conflictos y traiciones, más todo el dramatismo y la pirotecnia que caracterizaron a KISS tanto dentro como fuera del escenario. Crudo y confesional, el texto de Stanley ofrece un punto de vista inusualmente sincero sobre sus relaciones personales y el trato a menudo turbulento y complicado con sus compañeros de grupo durante las últimas cuatro décadas. Nadie sale bien parado, ni siquiera el propio Stanley, el cual combina pasmosas revelaciones personales con fascinantes y por momentos sórdidas anécdotas profesionales que sorprenderán incluso a los más fieles seguidores de KISS.

«Mucho más que una simple colección de anécdotas escabrosas, Dar la cara es una historia de superación y búsqueda de la identidad, ambientada en el delirante mundo del rock de estadio de los años 70 y 80. Stanley pela metódicamente todas las capas superficiales de KISS para revelar de manera prosaica y natural las fuerzas que operaban detrás de la música. Ha sido el último de los cuatro miembros originales del grupo en escribir una autobiografía y la suya bien podría ser la de referencia».
—Keith Spera, The Times-Picayune

«Toda una sorpresa. Después de haberse pasado años manteniendo cuidadosamente su fachada como Starchild, en este libro Stanley baja la guardia y libera un torrente de confesiones y sentimientos que fluye como lava fundida a lo largo de más de 400 páginas. Una autobiografía refrescantemente honesta».
—Brad Tolinksi, Guitar World

«El nivel de introspección y reflexión que nos brinda Paul Stanley es inaudito en lo que a biografías roqueras se refiere. Menos interesado en generar titulares escandalosos, se nota que su principal preocupación es contar la historia de la manera correcta».
—John Parks, Legendary Rock

«De manera elegante y reflexiva, Stanley nos revela lo que se esconde detrás de la máscara de Starchild».
Publishers Weekly

Hace gala de una franqueza encomiable a la hora de describir sus momentos más amargos».
Kirkus Review

«Una lectura esencial para todos los fans de esta banda pionera del hard rock».
Rolling Stone