NOTICIAS

Imagina tener como maestro a Walter Mosley

1 de diciembre de 2023
Walter Mosley

Seguro que te suena el nombre de Walter Mosley. Al fin y al cabo se trata de uno de los escritores más versátiles y celebrados de Estados Unidos desde que saltara a la fama con su primera novela, El demonio vestido de azul (llevada al cine por Carl Franklin en 1995, con Denzel Washington como protagonista), con la que inauguró la serie del detective Easy Rawlins, que suma ya quince entregas, entre las que destacan títulos como Al rojo vivo, Un perro amarillo, Blues de los sueños rotos y Betty la Negra. Desde entonces, ha seguido creando series, como las protagonizadas por el boxeador Leonid McGill (Buscando problemas), el expolicía King Oliver (Traición), obras de ciencia ficción (Luz azul), novelas literarias (El hombre del sótano), ensayos sobre política y la experiencia afroamericana, obras de teatro y hasta cómics como la serie La siguiente gran cosa para Marvel.

Además de todas estas obras, también ha escrito uno de los mejores y más útiles manuales de escritura a disposición del aspirante a novelista. ¿Su título? Este año escribes tu novela, que Es Pop Ediciones publicará por primera vez en español el próximo mes de noviembre. Ofreciendo inspiración al tiempo que enseñanzas, Walter Mosley te brindará las herramientas necesarias para convertir tus ideas en un primer borrador en apenas tres meses. Te animará a crear una rutina de escritura diaria que encaje con tus necesidades y te inspirará a respetarla. Mediante ejemplos claros, directos y sensatos, aprenderás los fundamentos de la escritura de ficción, desde la elección del estilo narrativo más apropiado para tu historia a cómo enganchar al lector con personajes dinámicos. Una vez completado el primer borrador, te guiará a través del arte de las revisiones, demostrando cómo transformar la esencia de tu historia en una novela completa y vibrante.

Eliminando tus dudas personales y tu bloqueo creativo, Walter Mosley te ayudará a superar las primeras y titubeantes frases para sumergirte en el meollo del acto de escribir. Este año escribes tu novela es un libro indispensable para cualquier profesional de la escritura, repleto de técnicas, recursos, consejos prácticos y sabiduría, de la mano del creador de la popular serie de novelas de Easy Rawlins y Gran Maestro de la Mystery Writers of America. Y, al contrario que la mayoría de manuales, este viene firmado por un autor que de verdad se gana la vida escribiendo ficción. ¿Quién mejor?

A la venta el 17 de enero