NOTICIAS

Exposición: 8 años de Es Pop. Portadas ilustradas.

7 de octubre de 2016
Exposición 8 años de Es Pop Ediciones, portadas ilustradas

Este 2016 se van a cumplir ocho años del lanzamiento de los dos primeros libros de Es Pop, una circunstancia que queremos festejar de algún modo (¿por qué dejar siempre todas las celebraciones para los múltiplos de cinco?). Gracias a la complicidad de La Fiambrera Art Gallery de Madrid, se nos ha ocurrido preparar una exposición con el arte original de nuestras portadas. La inauguración tendrá lugar el viernes 7 de octubre a las 19:00 horas. Podrá visitarse de lunes a sábado hasta el 21 de octubre.

Como bien saben nuestros lectores habituales, una de las constantes de Es Pop desde el primer día ha sido el gusto por las portadas llamativas, coloridas y, a ser posible, ilustradas. Creemos que es uno de nuestros sellos más distintivos y precisamente por ese motivo llevábamos dándole vueltas desde hacía algún tiempo a la idea de organizar una pequeña exposición en la que se pudiera ver en todo su esplendor el trabajo de los artistas con los que hemos tenido la gran suerte de trabajar hasta el momento. Este octavo aniversario nos parecía la excusa perfecta y, gracias a la galería madrileña La Fiambrera (C/ del Pez, 27), por fin vamos a poder llevar la idea a la práctica. Será del 7 al 21 de octubre y, en total, se expondrán 30 obras de artistas como Paco Alcázar, Abel Cuevas, Javier Godoy, Ian Jepson, Kano, Keko, Robert Maguire, Javier Rodríguez, David Sánchez, Javier Olivares, Miguel Porto y Fernando Vicente. Habrá originales a la venta y también reproducciones, entre ellas una serie limitada, firmada y numerada de un maravilloso retrato de James Joyce realizado por Javier Rodríguez (con la que celebramos también la inminente llegada de El libro más peligroso: James Joyce y la batalla por Ulises, nuestro título para noviembre).

Exposición 8 años de Es Pop Ediciones, portadas ilustradas

También en La Fiambrera y como complemento de la exposición, el martes 11 de octubre a las 19:30 horas, hemos organizado una charla sobre diseño editorial centrado precisamente en las portadas de libros. ¿Cómo se diseña una cubierta? ¿Quién decide cómo se visten los libros? ¿Por qué hay tantos libros feos? ¿Y qué podemos hacer para que dejen de serlo? Será un repaso a la labor creativa de los diseñadores e ilustradores de portadas de libros, abordada desde dos puntos de vista (no necesariamente enfrentados), el de la edición tradicional y el de la edición alternativa. De todo ello hablarán Ferran López, diseñador gráfico durante once años en el grupo Random House Mondadori y actualmente director del Departamento de Arte y Diseño del Grupo Planeta, y Óscar Palmer, editor de Es Pop. ¡Os esperamos!