Es Pop Ediciones

Es Pop Ediciones publicará “Luther: el origen”

Es Pop Ediciones ha comprado los derechos de Luther: el origen, la nueva novela del británico Neil Cross, basada en la serie de televisión del mismo nombre, creada y escrita para la BBC por el autor de Capturado (nº 3 de la colección Valdemar/Es Pop). Luther, turbio thriller policial protagonizado por Idris Elba (ganador del Globo de Oro 2012 al mejor actor dramático por su trabajo en esta serie) en el papel de un inspector de policía brillante pero peligrosamente inestable, ha batido récords de audiencia en Gran Bretaña y le ha abierto a Cross las puertas de Hollywood, donde ha escrito dos películas, Mama y Midnight Delivery, para la productora de Guillermo Del Toro, y una nueva adaptación del clásico de John Wyndham El día de los trífidos, para la productora de Sam Raimi. Luther también contará con una serie de tres novelas completamente originales y autoconclusivas, escritas expresamente por Cross para seguir explorando el mundo de su detective televisivo. La primera de ellas, Luther: el origen, narra los hechos anteriores al primer episodio de la primera temporada de la serie (emitida en España por AXN) y profundiza en la dicotomía entre genio brillante y obseso neurótico que ha convertido a Luther en un perfecto Sherlock Holmes para el siglo XXI.

El inspector jefe John Luther cuenta con un índice de casos resueltos extraordinariamente elevado. Siempre obtiene la máxima lealtad por parte de todos sus colegas y subordinados. Sus instintos son admirados y tenidos en cuenta por todos aquellos a los que ha deslumbrado con sus perspicaces dotes deductivas. Sin embargo, corren los rumores de que Luther no es en realidad un buen policía. No por corrupto ni por vendido, sino por atormentado. Luther arde con una furia interna que en ocasiones apenas es capaz de controlar, una furia que le impulsa a hacer cosas que no debería, que se salen de los límites establecidos por la ley. Luther: el origen es la historia de una de esas ocasiones, si acaso la peor. La historia del caso que dio al traste con todas sus relaciones profesionales y personales. El caso que le llevó más allá de la obsesión y hasta los límites mismos de la locura.

Es Pop Ediciones editará Luther: el origen en el segundo semestre de 2012. Para saber más sobre la serie y el personaje, seguir leyendo aquí.