Es Pop Ediciones

Carpeta de serigrafías «Señores del Caos»


Con motivo de la publicación de Señores del caos, Miguel Porto, portadista e ilustrador de la edición española de este clásico del periodismo cultural y musical de Michael Moynihan y Didrik Søderlind, ha creado una carpeta compuesta por tres serigrafías a dos tintas en las que plasma su fascinación por la iconografía del black metal noruego. Se trata de una serie numerada y firmada de 99 ejemplares, editada por Vidas de papel en colaboración con Es Pop Ediciones.

Como bien saben nuestros lectores habituales, una de nuestras principales preocupaciones a la hora de editar ha sido desde un primer momento el aspecto estético y visual de nuestras publicaciones. Nos gustan los libros llamativos, bellos, marcados por la imagen. Y nos encanta, sobre todo, el hecho en sí de trabajar con ilustradores, de ir descubriendo junto a ellos las posibles lecturas plásticas de las obras que editamos. Ver cómo la esencia de esas obras queda interpretada a través de la sensibilidad y la personalidad estética de cada uno de los artistas con los que hemos tenido la fortuna de colaborar hasta ahora.

Por ese mismo motivo, queríamos celebrar que el lanzamiento de Señores del caos coincide con que Es Pop Ediciones cumple sus primeros cinco años de vida para embarcarnos en un proyecto especial. Y como además queríamos asegurarnos de que fuera gráficamente deslumbrante, qué mejor para ello que recurrir a la experiencia y el buen hacer de Vidas de papel, cuyas magnificas carpetas de serigrafías en colaboración con algunos de los más destacados ilustradores e historietistas del panorama español contemporáneo han pasado rápidamente a marcar la pauta de excelencia en lo que a reproducción de obra gráfica se refiere.

De este modo, la carpeta de Señores del caos incluye tres nuevas variaciones realizadas por Miguel Porto a partir de ilustraciones creadas originalmente para la edición del libro, serigrafiadas a dos tintas sobre papel Conqueror Connoisseur 300 gramos de 15×20 cm. Las serigrafías, firmadas, numeradas y acompañadas de un certificado de autenticidad, van alojadas en una carpeta grabada a láser sobre cartulina 380 gramos de color negro-mate y pueden adquirirse tanto en la web de Vidas de papel como en la tienda digital de Es Pop. Así mismo, la carpeta puede comprarse de manera individual o como parte de un pack junto al libro de Moynihan y Søderlind.

FICHA TÉCNICA
Referencia: CAR014
Título: Señores del Caos
Autor/es: Miguel Porto
Tipo de obra: Obra gráfica
Técnica: Serigrafía a 2 tintas
Soporte: Papel Conqueror Connoisseur 300 gramos
Dimensiones: 15×20 cm
Tamaño de mancha: 15×20 cm
Tirada: 99 ejemplares firmados y numerados
Año: 2013
PVP Carpeta: 19’90 €
PVP Pack Carpeta + Libro: 43’50 €