Es Pop Ediciones

Portada

El monstruo(De próxima aparición)

Stephen Crane
Tapa dura con sobrecubierta.
128 pags. 12 x 18 cm.
Precio por confirmar.
Portada sujeta a cambios.

Henry Johnson, el cochero negro de la acomodada familia del doctor Trescott, queda horriblemente desfigurado tras salvar al joven Jimmie Trescott de morir atrapado en un pavoroso incendio. A pesar de que sus heridas son terribles, el doctor Trescott consigue salvarle la vida, sin embargo parece que la mayoría de sus vecinos habría preferido recordar a Henry Johnson como a un héroe muerto antes que tener un “monstruo” en el barrio. Su presencia irá inquietando cada vez más a los habitantes de la pequeña ciudad de Whilomville hasta alcanzar un punto de no retorno en el que las convenciones sociales quedarán barridas por el sinsentido de los prejuicios.
Stephen Crane, autor de la inolvidable La roja insignia del valor, narra en esta novela corta una historia de temor, paranoia e intolerancia que sigue resonando con tanta potencia hoy en día como en 1898, año en el que se publicó. Considerada actualmente una de sus mejores obras, El monstruo ha llegado a labrarse tal reputación (gracias a la adoración de escritores como Hemingway y Raph Ellison, que consideraban a Crane “el padre de la novela americana moderna”) que la revista Spectator llegó a afirmar que “si el señor Crane no hubiera escrito nada más, se habría ganado el derecho a ser recordado ya sólo por esta historia”.
Esta edición incluye por primera vez las ilustraciones originales de Peter Newell, realizadas en 1898 para la primera publicación del relato en la revista Harper’s Magazine.

“Pensaba que la prosa de Ernest Hemingway era perfecta… hasta que leí a Stephen Crane y vi de quién la había aprendido”.
Gore Vidal

“Este condenado relato me tiene obsesionado”.
Joseph Conrad

“Un original, por no decir el gran original que profetizó a Hemingway y a otros de nuestros escritores-novelistas y aún parece el precursor de muchas cosas por venir”.
Harold Bloom