Es Pop Ediciones

Peter Blauner

Peter Blauner (Nueva York, 1959) trabajó durante la década de los ochenta como periodista de sucesos en la revista New York, investigando “crímenes, política y demás formas de comportamiento socialmente aberrante”, antes de escribir su primera novela, Motín a cámara lenta (publicada en España por Plaza & Janés), con la que en 1992 ganó el Premio Edgar a la mejor primera obra. Tres años más tarde confirmó su talento como uno de los mejores nuevos escritores de narrativa criminal con Luna de Casino (Es Pop Ediciones, 2012), ambiciosa saga centrada en la mafia de Nueva Jersey que se anticipó en varios años a fenómenos como Los Soprano y Boardwalk Empire en su descripción realista, pero no exenta de humor, del lumpen criminal de Atlantic City.
También es el autor de The Intruder (1996), novela que fue descrita por James Patterson como “El mejor libro que he leído en años” e incluida por Stephen King en la lista de títulos recomendados de su libro de memorias Cuando escribo, Man of the Hour (1999), The Last Good Day (2003) y Cuando la oscuridad se cierne (2006, editada en España por La Factoría de Ideas).
Desde hace años Blauner combina su labor como novelista con la de guionista para las series Ley y Orden: Los Angeles y Ley y Orden: Criminal Intent. No se considera tanto un escritor de thrillers como un “novelista social”, preocupado por describir con precisión el coste ético y moral que nos impone la vida urbana contemporánea. Todavía hoy Nueva York sigue siendo su principal fuente de inspiración, además de su lugar de residencia. Blauner vive con su esposa, la también novelista Peg Tyre, y sus dos hijos.